He tenido un viaje por el mundo de los TCGs (Trading Card Game o Juego de Cartas Coleccionables) de muchos años.
Mi gusto por los juegos de cartas empezó cuando mi polola de ese tiempo me compró 2 mazos de Raw Deal (el juego de la WWF, ahora WWE). Lo encontré muy bacán porque soy fan de la lucha libre y en ese tiempo el juego gozaba de un excelente juego organizado.
Pasaron los años y descubrí uno de mis juegos favoritos de la vida. Vampire The Eternal Struggle, un juego multiplayer que sigue la historia del juego de Rol, Vampire The Masquerade. Partí jugando este juego el 1999 aprox. y lo sigo jugando hasta ahora.
Con los años he jugado muchos juegos como; The Spoils, Cult, Lord Of The Rings (El de las películas, que está dentro de mi top 5) Android Netrunner, A Game Of Thrones, Magic The Gathering, UFS (Basado en Fighting Games).
Se preguntarán ¿a dónde quiero llegar con esta historia?
Hace unos meses entré al mundo de Pokémon TCG, tanto en cartas físicas como en el juego online. Pasó directamente a mi top 3 de juegos de cartas y aquí les entregaré mis razones.
- El Lore o trasfondo de Pokémon: Es una historia Family friendly que insta a los nuevos entrenadores a dar siempre su mejor esfuerzo para conseguir sus metas. Además, tiene el plus de que me gusta mucho la serie Pokémon y sus videojuegos.
- La dirección de arte del juego: El arte y diseño del juego es 10/10. Los diferentes tipos de ilustraciones y las variedades de formatos de la misma carta (ilustraciones alternativas, formato del holo) impactan directamente a tu corazón de amante del diseño y de coleccionista. En el online me preocupo de tener mis Professor Research Full art para que en pantalla se vean bacán.
- Presentación de productos: Acá Pokémon va más allá que otros juegos de cartas, ofrece distintos displays de productos como cajas de coleccionistas, loncheras, cajitas metálicas, mini carpetas, dados y contadores especiales. De hecho, me encantó el Pack Back to School 2023 que trae 2 sobres y ¡una goma de borrar de Lechonk!
- El Clima del juego: Todos los que jugamos TCGs sabemos que en las comunidades hay sol y sombra, por lo que decidí jugar torneos casuales en mi tienda amiga Cuatroemes. Elegí un ambiente familiar donde además de competir me da la oportunidad de aconsejar y dar tips a los jóvenes entrenadores y entrenadoras Pokémon. Es bacán ver como ahora hay más papás y mamás que se comprometen con sus hijos en este tipo de pasatiempos, donde los acompañan y les dan ánimo para ser siempre el mejor. Jugar en un ambiente relajado, donde el staff y líder de gimnasio siempre te ayudarán con tips y ánimo es algo que no siempre se encuentra y para mí es algo impagable.
Los invito a que visiten el Gimnasio Pokémon Cuatroemes a todos los entrenadores y a los que aún no entran en el juego para que puedan aprender a jugar, cambiar cartas y participar en las ligas. ¡Los esperamos!
Rodrigo “Cabeza de Tigre” Cortes
Personaje DLC y Marketing Digital de 4Ms